¿Qué sanciones conlleva la no presentación de declaraciones informativas ante la Agencia Tributaria?

Confeccionar un cuaderno particional de una herencia es una de las actividades jurídicas más complicadas que pueden darse en el ámbito civil. Son precisos importantes conocimientos de derecho civil sustantivo, de derecho hipotecario, de legislación notarial, y de derecho tributario. Es por ello que elartículo 784.2 de actual Ley de Enjuiciamiento Civil, claramente difiere el nombramiento a «abogados ejercientes con especiales conocimientos en la materia...».

La exigencia legislativa no es baladí, sino un fiel reflejo de la complejidad y laboriosidad que conlleva redactar un cuaderno particional, así como las labores complementarias aconsejables: hablar con todos los interesados personalmente para saber sus deseos y preferencias, conocer correctamente los bienes a partir (tanto desde el punto de vista jurídico como físico). Todo ello para poder lograr un documento que se acomode plenamente a las preferencias de los interesados, y que a su vez cumpla adecuadamente con las exigencias de la legislación civil, notarial, hipotecaria y tributaria. La finalidad del cuaderno particional confeccionado es que se protocolice notarialmente (artículo 788 de la Ley de Enjuiciamiento Civil), y que en base a esa escritura pública se pueda solicitar la inscripción en el Registro de la Propiedad de los cambios de titularidad habidos en los bienes inmuebles. El cuaderno debe cumplir, además de lo normado en elartículo 786de laLey de Enjuiciamiento Civil, con todos los requisitos de la legislación notarial, registral y tributaria.

El contenido del cuaderno

En la práctica es frecuente distribuir el contenido del cuaderno en las siguientes partes:

a)Una parte preliminar, que comprende el encabezamiento, con expresión de la naturaleza del acto y caudal a que se refiere, la persona o personas que realizan la partición y los títulos en virtud de los cuales practican su contenido. Y los llamados supuestos, son aquellas bases de hecho o derecho a las cuales ha de subordinarse toda la operacional particional, relativas las de la primera clase al fallecimiento, estado civil del causante, condiciones de familia, existencia o no existencia de testamento y demás circunstancias que deban influir en la partición, y las de segunda clase, a los fundamentos legales aplicables a la misma. Algunas veces estos supuestos se consignan no a la cabeza de las operaciones particionales, sino después del inventario y antes de la liquidación.

b)El cuerpo de la partición, constituido por las operaciones particulares, que pueden reducirse a las tres siguientes:

1)Relación de bienes, inventario y avaluó.

2)Liquidación del caudal hereditario y colación de los bienes.

3)División y adjudicación del caudal partible

¿Necesitar asesoramiento para tu negocio? Auditores en Alicante Albadit - LLAMANOS: 966 59 05 35 -

¿TRABAJA CON NOSOTROS?

CONTACTAR CON NOSOTROS

¿Que ofrece Albadit Auditores?

En Albadit ofrecemos diferentes servicios a las empresas como: consultoria y auditorias para empresas en Alicante, Albacete y Murcia. Además, nuestro despacho dispone de profesiones en cualquier ámbito de la asesoría de empresas (fiscal - laboral - contable).

auditorias alicante, auditores de empresas alicante, proteccion de datos alicante, auditores alicante, consultores empresas alicante, auditores en alicante, auditorias en alicante,
						asesorias empresas en alicante, consultorias empresas alicante

Auditorias

Servicios de auditoría financiera para la gestión empresarial, auditoría de cuentas, auditorías de compra venta de sociedades, valoración de sociedades, análisis y recomendaciones financieras.

auditorias alicante, auditores de empresas alicante, proteccion de datos alicante, auditores alicante, consultores empresas alicante, auditores en alicante, auditorias en alicante,
						asesorias empresas en alicante, consultorias empresas alicante

Asesoria

Fiscal, Laboral, Mercantil... Atendemos a las necesidades en conjunto de su empresa o entidad, desde la gestión de nóminas, hasta la planificación fiscal de personas físicas.

auditorias alicante, auditores de empresas alicante, proteccion de datos alicante, auditores alicante, consultores empresas alicante, auditores en alicante, auditorias en alicante,
						asesorias empresas en alicante, consultorias empresas alicante

Consultoria

Consultoría financiera y consultoría empresarial, para mejora de la eficiencia y rentabilidad. Valoración de empresas en procesos Due Diligence.

Albadit - Expertos en Auditorias en Alicante -

¿TRABAJA CON NOSOTROS?

CONTACTAR CON NOSOTROS

.

¿Tiene alguna duda? Albadit Auditores Alicante resolvera tus dudas en breve

CONTACTO

...

Despacho multidisciplinar auditores de cuentas, administradores concursales y consultores

Avenida Alfonso X el Sabio 28 – 2º izquierda

Alicante, 03004, (Alicante)

966 59 05 35 - 696 737 876

SOBRE ALBADIT AUDITORES ALICANTE

...

Albadit se configura como una empresa dinámica, emprendedora, joven y formada, que aúna experiencia en el sector e innovación constante, para poder satisfacer la demanda del cliente, independientemente del tamaño y sector de actividad.

QUE LE OFRECEMOS

...

Auditorias en Alicante

Asesoria empresas en Alicante

Consultoria empresas en Alicante

...

Albadit Auditores Alicante

¿Quieres saber más? Descubre nuestro blog AQUI

@2018 Albadit Auditores Alicante - Empresa experta en Auditorias para empresas, consultoria y asesoria -

Diseño Web Alicante - Agencia de Marketing Digital Ibi